Cuadro-cobran.jpg

Las jornadas para obtener el Carnet de la Patria son arduas debido al interés de muchos venezolanos en acceder a este documento de identificación. Sin embargo, también ha sido el escenario ideal para la proliferación de aquellos ciudadanos que siempre quieren sacar ganancia de las iniciativas del gobierno.

 

Y es que así como lamentablemente sucediera con las jornadas de la Misión Mi Casa Bien Equipada o con los productos VIT, esta vez, según denuncia el diario La Verdad, algunos inescrupulosos están vendiendo su puesto en la cola de la carnetización, corrompiendo el que se supone debería ser un acto de compromiso revolucionario.

 

Según habitantes de Maracaibo, a la cola formada en las adyacencias del Teatro Baralt llegaron estos «bachaqueros» ofreciendo puestos en los primeros lugares de la fila hasta en 3 mil bolívares. Incluso algunos de los que se negaron a pagar, cuentan que de tener solo 50 personas antes en la cola, pasaron a tener hasta 300.

 

Para palear estos focos de corrupción parece necesario un mayor nivel de compromiso tanto de parte de los equipos dispuestos por el Gobierno nacional para tal fin como de quienes buscan acceder al registro, ya que de otra forma será un esfuerzo malogrado.

 

(LaIguana.TV)