Cuadro-tuit.jpg

Este domingo se posicionó en Twitter la etiqueta “Ricardo Sandino”, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la postulación del economista Ricardo Sanguino, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Según medios digitales opositores a la Revolución Bolivariana, todo se inició por un error en un tuit publicado desde la cuenta del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que se referían a la postulación anunciada por el primer mandatario nacional.

 

El texto en cuestión decía lo siguiente: “Presidente @NicolasMaduro anunció postulación de Ricardo Sandino como presidente del Banco Central de Venezuela”.

 

Esto generó las críticas de tuiteros opositores, quienes suelen aprovechar este tipo de deslices para criticar al Gobierno nacional y a sus seguidores.

 

En medio de la polémica hasta el propio ministro de comunicación Ernesto Villegas, escribió en su perfil, “Sandino (Augusto César) fue líder antiimperialista de Nicaragua. Ricardo Sanguino es el nuevo presidente del BCV. Dos apellidos distintos”.

 

No sabemos si la confusión se originó en realidad por un error de quienes administran la cuenta Twitter de VTV, o si se trata de una nueva estrategia en la guerra psicológica contra el pueblo venezolano.

 

Lo cierto es que el tuit que aparece en la cuenta del canal estatal, el apellido del nuevo jerarca del BCV aparece bien escrito.

 

(LaIguana.TV)