cuadro-lvl.jpg

Este lunes 23 de enero, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la reciente movilización opositora, convocada por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refleja una pérdida de motivación, de esperanza de cambio y de unidad de liderazgo.

 

«La marcha de hoy no refleja una pérdida del tamaño de la oposición, pero sí de su motivación, esperanza de cambio inminente y unidad de liderazgo», aseveró el también economista.

 

León subrayó que al problema de motivación y de esperanza en la militancia de la MUD, se añadiría también un supuesto «miedo producido por la elevación del nivel de represión y amenaza del gobierno a la oposición».

 

«La oposición tendrá el inmenso reto de reconstruir el ‘momentum’ perdido de participación social, para la defensa de sus derechos políticos», acotó el analista en otro tuit.

 

Según el presidente de Datanálisis, ocho de cada diez venezolanos quiere un cambio pacífico; no obstante, la mayoría no tiene ni idea de qué hacer para lograrlo.

 

(LaIguana.TV)