Una nutrida movilización en honor al líder socialista Fabricio Ojeda, transita por las calles de Caracas para trasladar sus restos desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional, como símbolo de la reividicación por las luchas sociales y los mártires fallecidos por la represión política de aquellos tiempos.

 

Ojeda participó en la Junta Patriótica que dio al traste con la dictadura perejimenizta el 23 de enero de 1958. En diciembre de ese año, el dirigente revolucionario obtuvo un curul en el Parlamento, puesto del que renunció en 1962, para iniciar una lucha guerrilera contra las fuerzas políticas de ese momento.

 

«Convoque, pues, señor Presidente (del Congreso en ese entonces), al suplente respectivo porque yo he salido a cumplir el juramento que hice ante ustedes de defender la Constitución y leyes del país. Si muero, no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad, lo que es ideal y deber de todo nuestro pueblo», refirió el también periodista en su carta de renuncia.

 

La movilización partió desde el Cementerio General del Sur, pasó por Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad; la avenida Baralt y las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón, en el centro de Caracas.

 

(AVN)

cuadro-mc.jpgsustento-m15.jpg

sustento-m14.jpg

sustento-m13.jpg

sustento-m12.jpg

sustento-m11.jpg

sustento-m10.jpg

sustento-m9.jpg

sustento-m8.jpg

sustento-m7.jpg

sustento-m6.jpg

sustento-m5.jpg

sustento-m4.jpg

sustento-m3.jpg

sustento-m2.jpg

sustento-m1.jpg