En el año 1947 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) avaló que Israel despojara a Palestina de parte de su territorio. A partir de esa fecha ambas naciones cohabitan en constante conflicto.

 

Después de la Guerra de los 6 Días, ocurrida en el año 1967, Israel inició la construcción de pequeños asentamientos dentro del territorio que aún era habitado y que históricamente le ha pertenecido a los palestinos. Estas nuevas colonias, es necesario indicar, comenzaron a fabricarse en Cisjordania, Jerusalén del Este y en la Franja de Gaza.

 

Recientemente, en diciembre de 2016, la ONU instó a Israel a dejar de promover el contínuo avance de su población dentro de Palestina. Hasta la fecha, cabe destacar, ya se han construido más de 200 asentamientos de este tipo, de manera forzada y ante la mirada indiferente de las grandes potencias.

 

¿Por qué estos asentamientos son considerados ilegales? ¿Qué gana Israel y qué pierde Palestina con la irrupción y fundación de estas nuevas colonias? No se pierda la respuesta a estas y a otras preguntas en la edición número 140 de Infraganti, conducida por el comunicador y filósofo venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-ip.jpg