Bitcoins_640X480.JPG

El reconocido articulista y Premio Nacional de Periodismo 2016, ‎Luigino Bracci Roa, solicitó vía Twitter al presidente Nicolás Maduro; al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y al vicepresidente del Área Social Jorge Arreaza explicar qué se puede hacer y qué no sobre Bitcoins.

 

De acuerdo con el ingeniero, “minar Bitcoins es algo que se hace en todo el mundo. Obviamente hay que poner reglas. Pero esos arrestos a gente que usa Bitcoin nos están dejando muy mal parados y nadie explica, porque incluso el programa «Keiser Report» del canal RT que se transmite en TDA insta a usar Bitcoins”, apuntó Bracci.

 

De igual manera y con una ejemplo preguntó: “¿El chamo que mina Bitcoins en su computador para algún día comprarse un celular por Amazon, también será arrestado?, interrogó el escritor.

 

Por último sostuvo: “Sé que algunos hacen uso excesivo de electricidad y habrá otros factores, pero caray, explíquenlos”, sugirió el defensor del Software Libre.

 

Casos

 

En la actualidad van detenidas seis personas por estos hechos, entre ellos Adan Erick Tapia Salas (37) y Edwald Antonio Tapia Salas (31), quienes fueron capturados la  Dirección Contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Los Dos Caminos, Sucre.

 

A los hombres se les incautaron cinco equipos minería en la calle El Carmen en Los Dos Caminos. Otros equipos fueron encontrados en la casa de los sujetos en el sector Turumo, carretera vieja Petare-Guarenas.

 

El pasado 27 de enero tres individuos más y una mujer fueron aprehendidos por efectivos adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

El cuerpo de seguridad comunicó en una nota de prensa que los involucrados quedaron identificados como: Néstor Rafael Amundaray Precilla (57), Ana Cecilia Farías Villanueva (25), Kevin David Ojeda Díaz (26), Alberto José Zapata Orta (23), todos detenidos en Charallave, Miranda.

 

Trascendió que los implicados «tenían más de 300 mineros Antminers para obtener Bitcoins y comercializarlos en Cúcuta», apuntó el Cicpc.

 

(LaIguana.TV)