mas-petroleras-c.jpg

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que la disminución actual de los precios de petróleo podría sacudir en el futuro la economía global debido a una posterior subida demasiado brusca.

Entrevistado por el diario egipcio Al-Ahram en vísperas de su visita a este país, el Presidente ruso indicó que existe una seria posibilidad de que «la fuerte corrección de los precios» del petróleo después de su disminución actual se convierta en una conmoción para toda la economía mundial.

 

Al comentar la situación de los actuales precios muy bajos del «oro negro», el mandatario ruso indicó que «para Rusia, como uno de los mayores países productores de petróleo del mundo, esto significa ciertos problemas asociados con la elaboración del presupuesto, con la contribución del gasto público al crecimiento económico y la puesta en marcha de programas de inversión por parte de las empresas petroleras», informa la página web del servicio de prensa presidencial.

 

Putin subrayó que debido a los precios actuales del petróleo y del gas, estos sectores se presentan menos atractivos para potenciales inversores. «Se ven obligados a abandonar el desarrollo de campos petrolíferos de extracción tecnológicamente complicada, los proyectos de infraestructura y, por lo tanto, la oferta de petróleo en el mercado disminuirá de paulatinamente, pero de forma inevitable», explicó.

 

«En un determinado momento puede darse una potente corrección de precios en la dirección contraria [es decir una subida], lo que desembocará en un verdadero choque económico. Estas conmociones no le hacen falta ni a los productores de petróleo, ni a sus consumidores, ni a la economía global en general», resaltó Putin.

 

(RT)