cuadro-27.jpg

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez reaccionó a las reiteradas declaraciones de los voceros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en contra del diálogo y el Gobierno, en las que aseguran que solo «buscan el poder político».

 

«Es muy triste y deleznable que quienes deberían traer un mensaje de paz en razón de los dictámenes y principios de la Iglesia Católica, lo que quieren es la búsqueda de un poder político», expresó durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido este domingo 5 de febrero a través de Televen. 

 

Asimismo, el burgomaestre advirtió que la CEV se comporta como un partido de extrema derecha, igual que algunos de los más radicales miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como Voluntad Popular. «Se comportan como un partido político de extrema derecha en la llamada MUD y han boicoteado el diálogo desde el comienzo. Siempre lo hemos dicho, no es lo mismo la palabra del papa Francisco, no es lo mismo la disposición generosa, compasiva del papa Francisco al diálogo en Venezuela”, enfatizó Rodríguez.

 

Para Rodríguez la CEV contraviene la voluntad del Vaticano y el papa Francisco, insistiendo con las hostilidades, a pesar de que el máximo representante de la Iglesia Católica, superior en jerarquía a los voceros de la Conferencia, ha enfatizado la necesidad del diálogo en el país, desde el mutuo reconocimiento de las partes.

 

«[Esto] habla un poco de la insubordinación que la CEV tiene para con el mensaje del papa Francisco. Estos quieren guerra, estos quieren que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, estos quieren que sea la muerte, la sangre, la violencia, la que se imponga en el panorama político venezolano, y lamentablemente para ellos ha resultado fracasada esta propuesta y cada vez más Venezuela se dirige hacia un planteamiento de que en paz superemos la situación económica», sentenció.

 

(LaIguana.TV)