leopoldo-lopez-cccc.jpg

Desde inicios del mes de febrero, representantes del partido político de derecha Voluntad Popular (VP) han hecho públicas las intenciones de Irwin Cotler de visitar nuestro país para sumarse al equipo de defensa de Leopoldo López, dirigente de dicho partido, quien se encuentra privado de libertad desde el año 2014 por patrocinar la violencia en las calles de Venezuela.

 

En efecto, Cotler, quien fue ministro de Justicia y fiscal general de Canadá, se expresó en este respecto corroborando que próximamente visitará Venezuela con el propósito antes expuesto, e incluso demostró su política igualmente injerencista, al decir que “la crisis que vive Venezuela genera inestabilidad en toda la región y no puede ser ignorada por el Gobierno canadiense”.

 

No obstante, Carlos Vecchio, en su función coordinador nacional de VP, anunció que Cotler defendería a López como una vez lo hizo con el líder sudafricano Nelson Mandela. ¿Acaso se atreve la oposición venezolana a comparar a Leopoldo López con Mandela?

 

Según Vecchio, López es conocido mundialmente como un preso político, y Cotler representa un gran aporte para su equipo de defensa.

 

Lo que no dicen estos personeros de VP es que Cotler no fue abogado del activista revolucionario y filántropo Nelson Mandela. Pero como las mentiras tienen patas cortas, el pasado jueves, la Embajada sudafricana se pronunció al respecto.

 

“Irwin Cotler no fue abogado de Nelson Mandela, y no representa en forma alguna al Gobierno ni al pueblo de Sudáfrica”, resaltó Thaninga Pandit Shope-Linney.

 

Pandit, quien es actualmente la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, se desligó en representación de su pueblo, de las patrañas que ha tejido la oposición alrededor de la figura de Mandela y del supuesto abogado que defenderá a López.

 

Asimismo, sostuvo que nada tiene que ver su pueblo con el señor Cotler, con el partido VP ni con Carlos Vecchio, quien actualmente se encuentra en Canadá.

 

Por el contrario, durante la reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la embajadora afianzó las relaciones de Sudáfrica con Venezuela y estrechó los lazos entre ambas naciones.    

 

(LaIguana.TV)