El pasado lunes, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez leyó un comunicado en el que reafirmó la voluntad, por parte del Gobierno para dialogar con la oposición, ante esto el diputado, Earle Herrera ofreció una entrevista a Noticias24 y destacó que dicho proceso se encuentra activo aunque la oposición se haya parado de la mesa.

 

“El Gobierno, como lo señaló Jorge Rodríguez, sigue esperando y sentado ahí. El presidente Maduro ha dicho que la única opción es el diálogo”, señaló. Al tiempo que destacó que el Gobierno apuesta a que a través de esta vía pueda haber entendimiento y encontrar la solución a los problemas del país.

 

En cuanto a las declaraciones del también diputado, Héctor Rodríguez quien aseguró que el diálogo se encuentra estancado debido a la “irresponsabilidad de la oposición”, Herrera destacó que “no hay diálogo dentro de los distintos y enfrentados factores que hacen vida en la oposición de Venezuela”. Asimismo, expresó que hay personas que tiene talante democrático y apuestan a este proceso. Sin embargo, “son chantajeados por los sectores más violentos y radicales de la MUD”.

 

Para finalizar, indicó que el diálogo es el mecanismo democrático por el excelencia. No obstante, señaló que a este proceso no se le puede poner fecha destacando que “tarde o temprano la oposición tendrá que sentarse, si realmente quiere apostar por encaminar al país por los senderos de la democracia y la Constitución”.

 

Por otra parte, en el caso de no darse el diálogo en el país, el diputado enfatizó que el Gobierno seguirá realizando su trabajo y cumpliendo con lo que expresa la Constitución.

 

(N24)

cuadro-polit.jpg