cuadro-alian.jpg

A su retorno de Brasil, el dirigente nacional de Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, profundizó la campaña mediática que pretende hacer de sus encuentros con políticos de la derecha brasilera un logro para los objetivos de la MUD, pasando por alto el escándalo de corrupción que envuelve a sus colegas en Brasil y a su propia imagen, luego de develado recientemente el turbio manejo de recursos en divisas a través de una fundación en su nombre, registrada en Panamá. 

 

El diputado hizo gala en medios y redes sociales de sus encuentros, efectuados este miércoles en la ciudad de Brasilia, con el presidente de la Cámara de Diputados y Senado brasileños, además de una reunión con el canciller José Serra; obviando que todos sus interlocutores están en la mira de la “Lava Jato”, operación que investiga casos de corrupción en el vecino país. 

 

A escasas horas del encuentro entre Borges y Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, medios de comunicación informaban que la Policía Federal brasilera concluyó averiguaciones originadas del intercambio de mensajes de celular entre Maia (alias Botafogo) y el contratista Léo Pinheiro (Grupo OAS) tratando sobre donaciones de dinero para campañas electorales. La investigación implica a Maia en los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero por la suma de un millón de reales brasileros.

 

Eunicio Oliveira, presidente del Senado, alias El Indio, no escapa de la suerte del diputado Maia. El senador es citado en la operación Lava Jato, acusado de recibir R$ 2,1 millones a cambio de la aprobación de una medida provisoria.

 

Por su parte, el canciller Serra tiene en su haber varias acusaciones por mal manejo de dineros públicos y corrupción. Al menos, por la Operación Lava Jato, Serra «El Calvo» tiene pendiente ante el pueblo brasilero, responder por 23 millones de reales, que de acuerdo a  investigaciones divulgadas el pasado año fueron pagados en una cuenta en Suiza.

 

(Nota de Prensa)

s1-10-2.jpg

s2-10-2.jpg

s3-10-2.jpg

s4-2-10.jpg

s5-2-10.jpg

s6-10-2.jpg

Guardar