Cuadro-TR.jpg

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunció de manera contundente y soberana en contra de la reunión que sostuviera este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con representantes de la más extrema derecha radicada en Miami y en Venezuela.  

 

En su cuenta en Twitter, la responsable de las Relaciones Internacionales del país, señaló “la República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del presidente de EEUU que pretende dar órdenes en nuestra patria”.

 

Asimismo, dejó en claro que el mandatario estadounidense tras ese encuentro se “se solidariza con el jefe de bandas violentas” en referencia a Leopoldo López, responsable directo de las muertes ocurridas en febreros de 2014 producto de los actos desestabilizadores desatados en el país con su llamado a “La Salida”.   

 

“Es lamentable que lobbys y mafias mayameras en complicidad con la oposición violenta venezolana impongan a @realDonaldTrump políticas contra Venezuela”, escribió.

 

Rodríguez defendió la soberanía nacional al afirmar que el jefe de la Casa Blanca “respalda a cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales ocurridas en 2014 contra la paz y estabilidad de Venezuela”.

 

Destacó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro propicia una nueva era en las relaciones con los Estados Unidos en el marco del respeto.

  

(LaIguana.TV)