cuadro9.jpg

Un policía paraguayo fue detenido cuando intentaba robar un paquete de las 30 toneladas de billetes venezolanos desparramadas en una zanja tras volcar el camión que las transportaba hasta el Banco Central.

 

«El policía estaba colaborando a cargar de nuevo el dinero en otro camión solicitado en reemplazo del que había volcado cuando lo vieron apartar para sí mismo uno de los paquetes», dijo a The Associated Press el fiscal Julio César Yegros.

 

La detención se produjo en las afueras del pueblo San Estanislao, 200 kilómetros al norte de Asunción, donde el rodado volcó la víspera tras perder el equilibrio en una curva.

 

Los billetes de 50 y 100 bolívares decomisados en una vivienda en la localidad fronteriza con Brasil de Salto del Guairá ya fueron enviados al Banco Central donde serán cuantificados.

 

«Del posible delito cometido por el policía me ocuparé más adelante porque mi tiempo actual está dedicado a encontrar a los responsables del cargamento», dijo el fiscal.

 

La AP verificó que en las casas de cambio de Asunción no se cotiza el dinero venezolano. «Nadie nos pide bolívares», dijo Antonio Sánchez, funcionario de una de las empresas de compra y venta de divisas.

 

«Tengo datos nuevos para ordenar el arresto de tres personas más, aparte del dueño de la vivienda donde fue encontrada la carga», dijo Yegros sin brindar mayores detalles.

 

(AP)

sustento8a.jpg