cuadro14.jpg

Con motivo de un nuevo día del amor y la amistad, se llevó a cabo del evento “Con el Poder de los Besos y Abrazos” en la ciudad de Iztapalapa en México. Como todos los años, este evento suele realizarse bajo el margen de una feria de salud en donde se tratan temas que surgen entorno a la afectividad, sobre todo la que se da entre los adolescentes. 

 

En ésta, múltiples autoridades locales enseñan sobre prevención sexual y exhiben los distintos métodos anticonceptivos que se encuentran actualmente en el mercado para que así, los jóvenes tengan opciones para prevenir embarazos no deseados y también, cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual. 

Todo iba acorde a lo planeado hasta que la jefa delegacional de la ciudad, Dione Anguiano protagonizó un curioso episodio que buscaba manifestar que la protección no debía por qué tornarse aburrida. Aún cuando sea difícil de creer y repulsivo de imaginar, esta autoridad mexicana enseñó a los jóvenes presentes a colocar un preservativo con la boca sin usar las manos, utilizando un consolador, un condón y su propia boca. 

“Invito a jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad, y evitar un embarazo no planeado. Aprendan a protegerse”.

La suerte de clase que quiso entregar dicha autoridad resultó completamente ofensiva para muchos de los dos mil asistentes que se encontraban en ese momento en la actividad, y quienes fueron asesorados sobre el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

 Junto con la curiosa demostración que la mujer decidió realizar frente a los cientos de asistentes, Anguiano entregó algunos consejos e instó a los jóvenes a cuidarse con el propósito de que puedan “hacer el amor y no morir en el intento”, asegurando que “con el poder del amor, podemos hacer que las cosas cambien”. 

“Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse”.
 

Como era de esperarse, este repulsivo acto generó un verdadero debate al interior de las redes sociales, en las cuales surgieron tanto comentarios en contra, como quienes avalaron el actuar de la autoridad local en México.
 
  
 
A pesar de que la educación sexual debiese ser un elemento imperante en las escuelas, creo que este método sobrepasa cualquier límite educativo. Creo que en lugar de enseñarle a los jóvenes a ser conscientes en cuanto a la prevención sexual, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, esto viene a incentivar el morbo que puede asociarse a la práctica sexual. ¿Qué opinión te merece este hecho?

 

(upsocl.com)

sustento14d.jpg

sustento14c.jpg

sustento14b.jpg

sustento14a.jpg