Más de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, tras seguimiento de un camión procedente de Colombia por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

 

Así lo informó este jueves el Mayor-GeneralSergio Rivero Marcano, Comandante de la Región de Defensa Integral Oriental (REDI-ORIENTE), desde el puesto fijo de la GNB en Clarines, municipio Bruzual de la entidad anzoatiguense.

 

Informó que se logró la detención de una persona, quien conducía un camión que escondía en sus tanques de gasolina 285 panelas de clorhidrato de cocaína, que tras las pruebas realizadas confirmaron la droga de alta pureza y por un peso total de 326 kilos con 700 gramos.

 

Indicó que en procedimiento en conjunto con la ONA, se hizo seguimiento al camión, cuyo cargamento ilegal se realizó en Colombia, y se vigiló su recorrido por el territorio a través de seguimiento electrónico de teléfonos. Finalmente, en Clarines se realizó la inspección del vehículo, determinando que en los tanques con doble fondo venía oculto el cargamento ilegal.

 

La persona detenida y la droga incautada pasaron a manos del Ministerio Público que se hizo cargo de la investigación correspondiente.

 

La autoridades están ahora en proceso de allanamiento de los posibles lugares donde se presume se encuentran otros integrantes vinculados a este cargamento de narcotráfico colombiano.

 

Los oficiales de la GNB demostraron la experticia y capacidad de los efectivos humanos y caninos en las labores de la lucha antidroga del Estado venezolano.

 

“Una vez más nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el cumplimiento del séptimo vértice de esta política nacional”, dijo el M/G Rivero Marcano.

 

Las operaciones antidrogas se inscriben en el Marco de la Gran Misión Justicia Socialista y la Campaña Carabobo 2021, ordenada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

(VTV)

cuadro-conta.jpg

s1-16-2.jpg

s2-16-2.jpg

s3-16-2.jpg

s4-16-2.jpg