cuadro24.jpg

La esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está con el pueblo de Venezuela”, luego de reunirse con el mandatario norteamericano el pasado miércoles en la Casa Blanca.

 

“Trump está con el pueblo de Venezuela y también los congresistas. En la Casa Blanca se respira preocupación por Venezuela (…) Sentí que la prioridad de su política exterior es Venezuela”, expresó Tintori tras su llegada, desde el aeropuerto de Maiquetía.

 

La dirigente opositora calificó como “nula” la ratificación, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la condena de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión contra su esposo.

 

“En dictadura toda sentencia es nula. Hay 109 presos políticos en Venezuela y todos tienen que salir», aseveró.

 

Tras el encuentro en Washington, el presidente estadounidense publicó una foto con Tintori, a través de su cuenta en Twitter, solicitando al Gobierno Bolivariano la liberación de López, acción que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, catalogó de “intromisión y agresión”.

 

No obstante, la esposa del líder de derecha negó que su reunión con Donald Trump constituya una intervención en los asuntos de Venezuela.

 

“En derechos humanos no existen fronteras. El líder del mundo que pide la libertad de un preso político, es un líder demócrata, el que no, es cómplice de la dictadura. Saben que somos los venezolanos los que vamos a salir de esta dictadura, nadie va a intervenir”, precisó.

 

Asimismo, reiteró el llamado al sector opositor a una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de febrero, para conmemorar tres años de la detención de su pareja.

 

(LaIguana.TV)