Cuadro-convo.jpg

El Ministerio de Exteriores de España ha convocado al embajador de Venezuela en su país, Mario Isea, para expresar su protesta ante las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que calificaba este jueves de «bandido» y «protector de delincuentes y asesinos» al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según EFE. Desde Exteriores han detallado que Isea ha sido convocado en el Palacio de Santa Cruz, donde se reunirá con el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas.

 

Hace pocas horas, Maduro, ha afirmado que «se le reventarán los dientes a Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten con Venezuela y pretenden intervenirla».

 

El líder venezolano se ha referido a Rajoy como a un «bandido» y «protector de delincuentes y asesinos». Las afirmaciones del Maduro se producen después de que Rajoy hiciera referencia en su cuenta de Twitter al encarcelado opositor venezolano Leopoldo López y pidiera «justicia, derechos humanos y libertad» para los presos políticos en el país sudamericano.

 

(RT)