Cuadro-shoes.jpg

En Chuspita lo detuvieron, el martes. Lo estaban buscando porque sus cómplices lo delataron. Ángel Heredia González era una pieza faltante en el secuestro de Dereck Manaure (15). Los policías lo encontraron usando los zapatos con los que el hijo del basquetbolista fue raptado. 

 

Fuentes policiales informaron, en el transcurso de la investigación, que “Llevaba los zapatos puestos. Parientes los reconocieron. Había enterrado el cadáver en un pantano del caserío de Oruza, cerca de Caucagua”, dijeron funcionarios.

 

Unos efectivos están impactados como el resto del país. El nombre de Dereck y el apellido Manaure fueron tendencia en Twitter durante todo el miércoles y el fin de la noche del martes.   

 

Después del agradecimiento que hizo vía Twitter, a todos los que estuvieron pendientes del caso,  Manaure se ha dedicado a recomponer las piezas de su vida y despedir a Dereck.  

 

El Cicpc determinó, al principio de la investigación, que las llamadas en las que exigieron el rescate —en dólares— al jugador de baloncesto y cantante, fueron hechas desde  Tocorón. 

 

El otro análisis que practican es la experticia a la escopeta, calibre 12, que portaba Heredia   al momento de su detención. “Se presume que fue la usada para dispararle al jovencito en el cuello”, dijeron. 

 

El secuestro arrancó la pesadilla de Juan Manaure y su familia, el 23 de diciembre. El crimen se les volvió una marca indeleble. Un dolor en el alma. Policialmente está resuelto.

 

Ayer fue el sepelio en el Cementerio del Este. La periodista Lysaura Fuentes dice que amigos de Dereck acompañaron a la familia. Personal de la UCV dio el pésame a Rommy, la madre del jovencito.  

 

 “¿Por qué me lo mataron, Dios, por qué!”, gritaba una pariente.

 

El padre no se apartó del féretro. Al momento del descenso de la urna, Rommy dijo: “Papi te amo, papi, mira aquí está tu ídolo (refiriéndose a Juan Manaure), papi dame fuerzas, dame fuerzas para superar esto’ y comenzó a llorar desesperada”.

 

Anoche, el Ministerio Público informó que el autor material de la muerte de Dereck fue imputado por cuatro delitos: homicidio calificado con alevosía, secuestro agravado, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego. Ordenaron su privativa de libertad  en la cárcel de Tocorón.

 

(Panorama)