Cuadro--M.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su nueva estructura. En lugar de la figura de secretario ejecutivo, que hasta ahora, recaía en Jesús “Chuo” Torrealba, serán tres comisiones las encargadas de comandar a la dirigencia opositora.

 

Estas son:

 

1.- Comisión de Política, bajo la dirección de Ángel Oropeza.

 

2.- Comisión Técnica a cargo de Roberto Picón.

 

3.- Comisión Social dirigida por Alfredo Padilla y Tinedo Guía.

 

Estas comisiones estarán bajo la coordinación de José Luis Cartaya, politólogo y hasta ahora presidente de la Comisión Electoral de la MUD.

 

De esta manera la secretaría ejecutiva de la MUD «migra a un proceso colectivo», «un diseño con carácter colectivo», afirmó Torrealba.

 

En esta nueva estructura de la coalición opositora tendrá el llamado G9, conformado por todos los partidos políticos, además un «Congreso de la Sociedad Democrática», donde incluirían a organizaciones y movimientos sociales.

 

La vocería de la Unidad estará a cargo de los diversos representantes de las toldas políticas «de manera rotativa, dependiendo de los temas y contingencias», informó Torrealba.

 

En cuanto a la escogencia de candidatos para los venideros procesos electorales, afirman que será por elecciones primarias y «a excepción por consenso».

 

(LaIguana.TV)