640X480_AMENAZA.JPG

El gobierno de Estados Unidos radicalizó su arremetida contra el país y emitió un comunicado en el que insta a liberar a los «presos de conciencia», entre los que se menciona al responsable de La Salida, Leopoldo López, y al acusado de conspiración, Antonio Ledezma.

 

Asimismo, en el comunicado del Departamento de Estado gringo se insta a que se respete el «Estado de derecho» y a la «restauración» del proceso democrático. Además, en el comunicado se habla de hasta 100 «presos políticos», quienes han sido encarcelados de manera «injusta».

 

«Los Estados Unidos reiteran su consternación y preocupación por estas detenciones y otras medidas tomadas por el gobierno venezolano para criminalizar la disidencia y negar a sus ciudadanos los beneficios de la democracia. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos de conciencia, el respeto al Estado de derecho, la libertad de prensa, la separación de los poderes constitucionales dentro del gobierno y la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo venezolano», se lee en el comunicado firmado por el Portavoz Adjunto del Departamento de Estado, Mark C. Torner.

 

Se trata de una nueva afrenta de la administración de Donald Trump contra Venezuela, luego de haber impuesto «sanciones» contra el vicepresidente de la república Tareck El Aissami y haber abogado por la liberación de López cuando su esposa, Lilian Tintori, lo visitó la semana pasada.

 

Puede leer el comunicado original aquí.

 

(LaIguana.TV)