640X480_CLAP.JPG

Para el inicio del año escolar 2017-2018, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Textiles del territorio nacional confeccionarán un total de 5 millones 500 mil kits de uniformes escolares.

 

El vicepresidente del Socialismo en lo Territorial, Aristóbulo Istúriz, fue el encargado de ofrecer la información este sábado, durante una asamblea con el poder popular en el municipio Simón Rodríguez, zona sur del estado Anzoátegui.

 

Especificó que el Estado asumirá la distribución de la materia prima, pero es el pueblo organizado el encargado de la fabricación a través de las unidades de producción habilitadas y conformadas en las comunidades.

 

Indicó que los combos de uniformes deberán estar listos y dispuestos para su distribución el 16 de septiembre.

 

Además, recalcó que el pueblo tiene la tarea de emprender la fabricación de 600.000 mesas-sillas para las instituciones educativas y la reparación de unas 200.000.

 

Agregó la construcción de 27.000 puertas de hierro, para lo cual se contará con el apoyo y acompañamiento de trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

En este sentido, Istúriz indicó que los Clap deberán diversificar la producción de artículos de higiene y aseo personal, a fin de ofrecer a la población champú, jabón de tocador y pañales ecológicos.

 

«Tenemos la tarea de reimpulsar la economía en todos los niveles, destacándola en lo comunal, que es donde vivimos, siendo conscientes de que el epicentro es salvar el legado del comandante Hugo Chávez», sentenció.

(AVN)