La ciudad de Caracas fue el pasado 16 de febrero escenario para la Marcha de los Claveles Rojos, movilización que le rindió tributo al cantor del pueblo, Alí Primera, al conmemorarse 32 años de su siembra.

En esta oportunidad, la iniciativa contó con un importante agregado, el lanzamiento oficial de la Unión Necesaria de la Cantoría (Uncanto). A través de un video exclusivo de LaIguana.TV, se pudo conocer la intensa agenda de este colectivo durante las actividades en honor al legado del cantautor.

Florentino Primera, uno de sus hijos, destacó que la obra de su padre, debe sensibilizarnos a caminar juntos como pueblo. “Este canto convoca a que cada quien desde lo que hace, se sienta sensible al amor por su Venezuela, y se sienta convocada a la canción de Alí”.

Amaranta Pérez, perteneciente al equipo de UNCANTO, señaló que las actividades iniciaron el jueves 16 con una caminata desde el Panteón Nacional, y finalizaron el sábado 18 con la Caravana desde Caracas, hasta la península de Paraguaná, estado Falcón.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-aliii.jpg