cuadro-tvvvvvvvv.jpg

Observadores internacionales, delegados de movimientos políticos y medios de comunicación presenciaron el proceso del Consejo Nacional Electoral de Ecuador que pone en cero el sistema de escrutinio, a menos de una hora para que culmine la jornada de votación.

 

En entrevista para teleSUR, el coordinador de procesos electorales Diego Tello explicó que el enceramiento es un protocolo de seguridad que pone en cero las bases de datos que contienen los nombres de los candidatos.

 

«A partir de las 05H00 hora local (10H00 GMT), cuando termina el escrutinio en todo el país, se llenarán las actas, luego serán procesadas y el país conocerá los resultados», dijo Tello

 

El primer boletín con los resultados parciales de las votaciones para elegir a presidente y vicepresidente del país será tres horas después del cierre de los colegios electorales.

 

Más de 12 millones de electores fueron convocados a las urnas este domingo para elegir de entre ocho candidatos al sucesor del presidente del país, Rafael Correa, quien durante una década promovió la Revolución Ciudadana en esa nación suramericana.

 

(TeleSUR)