Cuadro-sinico.jpg

El 19 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, a través de su programa Los Domingos con Maduro número 81, leyó un correo no confidencial elaborado en el 2010 por la subsecretaria (en aquel entonces) para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de EEUU, Roberta Jacobson, quien aseguraba que la deportación de jefes del narcotráfico colombiano que eran requeridos en la justicia estadounidense, fue lograda gracias al apoyo de Venezuela, pero tampoco se debía “elogiar mucho”.

 

La deportación de los capos colombianos Carlos Alberto Rentería Mantilla (alias Beto Renteria), Carlos Ojeda Herrera y Luis Frank Tello Candelo, en julio de 2010, forman parte de las 21 que hizo el gobierno venezolano durante la gestión de Tareck El Aissami frente al Ministerio de Relaciones Interiores.

 

Así, el documento, que forma parte del archivo de los correos de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y estaba dirigido a Jacob Sullivan, quien actuaba como jefe de despacho de Clinton. El informe fue motivado a que la secretaria Clinton, al ser informada sobre las inminentes nuevas deportaciones, había preguntado, extrañada: “¿otros?”.

 

Así, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta @VillegasPoljak en la red social Twitter, las capturas del correo enviado a Sullivan y Hillary, publicados en Wikkileaks que leyó el presidente Maduro en cadena nacional, mientras criticó el cinismo del Gobierno de EEUU de no querer agradecer y además acusar al Vicepresidente si ayudó a llevar ante la justicia a varios narcos que buscó el imperio, aunque, como comentó la exsubsecretaria en el correo, “nuestra cooperación es casi inexistente (…) Venezuela elige hacer arrestos significativos. Damos la bienvenida a la acción venezolana, pero ten cuidado de no alabarles por tomar acciones que deberían hacer de todos modos” recomendó a Clinton.

 

(lechuguinos.com)

Sustento-sinico.jpg

Sustento-sinico1.jpg

Sustento-sinico2.jpg