Cuadro-dijo.jpg

El candidato oficialista de izquierda a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió la mañana de este lunes a la situación actual de Venezuela, asegurando que respeta la situación interna venezolana. Sobre la oposición, señaló que «no deben acudir a las potencias extranjeras (…) Deben acudir a su pueblo, que sea el pueblo venezolano el que decida». 

 

Moreno, habría obtenido el 39,09 por ciento de los votos cuando se ha escrutado el 87,2 % de las actas electorales, por lo que todo apunta a que tendrá que disputar una segunda vuelta con el segundo candidato más votado.

 

A continuación aparece la socialcristiana Cynthia Viteri, con 16,36 %; Paco Moncayo (6,76 %); Abdalá «Dalo» Bucaram (4,79%), Iván Espinel (3,20), Washington Pesántez (0,76) y Patricio Zuquilanda (0,76 %).

 

Desde el 19 de junio de 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de la República del Ecuador en Londres, Inglaterra, y solicitó asilo político una hipotética extradición a EE.UU., donde está vigente la pena de muerte.

 

Sobre este caso, en entrevista para un canal internacional, Lenín Moreno, dijo que a Assange «hay que ponerle los parámetros claros (…) No puede intervenir en la política de países amigos de Ecuador».

 

Con estas palabras el candidato a la presidencia, rechazó que  Julian Assange, emita opiniones sobre las políticas de los países que son aliados, amigos o que sean neutrales con Ecuador. 

 

«Assange está en una casa que es de Ecuador y hay que respetar a los amigos de Ecuador», expresó.

 

El candidato a la presidencia, desestimó que en su Gobierno Assange sea expulsado de la embajada «se seguirá respetando su derecho a conservar la vida». 

 

(Globovision)