cuadro-truuump.jpg

Este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela. En dicho contacto los mandatarios tocaron el tema de la situación en Venezuela y concluyeron que deben «alentar el respeto a la democracia».

 

Así lo informó el comunicado emitido por la Casa Blanca, donde también revelaron las intenciones del jefe de Estado panameño de visitar EE.UU.

 

Posteriormente, Varela escribió en su cuenta oficial de Twitter lo que conversó con Trump, sin hacer hincapié en los detalles sobre Venezuela.

 

No es la primera vez que Trump hace referencia a nuestro país en conversaciones telefónicas con otros mandatarios, así lo hizo hace una semana con el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el colombiano Juan Manuel Santos; y el de Argentina, Mauricio Macri.

 

Pese a que no hay una política exterior clara de la nueva administración gringa sobre Venezuela ya hay varias señales de lo que será: estas reiteradas conversaciones con los mandatarios suramericanos y la solicitud de excarcelamiento de Leopoldo López. ¿Injerencia? Juzgue usted mismo.   

 

(LaIguana.TV)