cuadro12.jpg

El posible nuevo presidente del Ecuador, Lenín Moreno, aparte de destacar como uno de los políticos más influyentes de su país, resalta hoy día entre los demás dirigentes de la Revolución Ciudadana por su condición de discapacidad. Tras haber sido víctima de un asalto en el año 1998, y de haber recibido un disparo en la médula espinal, actualmente debe hacer uso de una silla de ruedas para poder movilizarse.

 

El también exvicepresidente ecuatoriano cuenta que, para aquel entonces, regresaba a pie de una panadería en la avenida La Prensa, aproximadamente a las 6 pm. Sin esperarlo, fue abordado por dos antisociales. Uno de estos, a pesar de que él no se resistió al asalto, le disparó a sangre fría en la espalda.

 

Moreno, quien tenía para aquella fecha 46 años, debió someterse a partir de ese momento a una larga y dolorosa recuperación. Este trance, asevera, se convirtió para él en un inicio desde la base, en un «volver a vivir» que lo convirtió en un conferencista y motivador profesional.

 

Este dirigente, por cierto, de convertirse en presidente del Ecuador, no sería el primer jefe de Estado con discapacidad de la historia. Destaca también el expresidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt (1882-1945). Roosevelt fue el primer mandatario de su país entre 1932 y 1944, a pesar de haber padecido una poliomielitis que lo paralizaba parcialmente.

 

También resalta el rey Jorge VI de Inglaterra, quien fue soberano de su nación entre 1936 y 1952 a pesar de su tartamudez.

 

(LaIguana.TV)

sustento12a.jpg

sustento12b.jpg