El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó este lunes el «Reporte de Gobierno» desde el palacio de Miraflores; en él recordó el grito de la Federación que hace 158 años dio comienzo a la Guerra Federal, comandada por Ezequiel Zamora. 

 

En cuanto al acontecer nacional, refirió el reciente aumento de la Unidad Tributaria y, por ende, de los cesta tickets; así también, el nuevo ingreso legal de las y los trabajadores en un 42%.

 

Asimismo, recordó las designaciones de los nuevos ministros de Pesca y Acuicultura y del Desarrollo Minero Ecológico. Reiteró, por otra parte, el apoyo económico que el gobierno nacional dará este año al sistema de orquestas infantiles y juveniles. 

 

Villegas hizo un recuento de los anuncios que dio este domingo el presidente Maduro con respecto a los artistas nacionales y sus reivindicaciones. 

 

En otro orden de ideas, repasó el momento en el que Maduro leyó un correo de la administración estadounidense en el que los funcionarios recomendaban «cuidarse de elogiar a los venezolanos» por sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico; logros que se dieron bajo la tutela del hoy vicepresidente Tareck El Aissami. Esto a propósito de las recientes acusaciones que hiciera Estados Unidos contra el funcionario venezolano en un intento de «asesinato moral». 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-repor.jpg