cuadro-enteraa.jpg

El viceministro de asuntos multilaterales de la cancillería colombiana, Francisco Echeverri solicitó información a Venezuela sobre los 359 campesinos colombianos que recientemente cruzaron la frontera a través del estado Zulia.

 

En declaraciones a la prensa de la vecina nación, Echeverri señaló que solicitó, que les sea entregado “el mapeo, el registro, el censo o cualquier otra información que posea el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que tenga que ver con este supuesto desplazamiento de campesinos colombianos”.

 

El funcionario indicó además que nuestro país debe crear, “una comisión binacional que visite las zonas y verifique de una vez por todas la veracidad de toda esta información que viene circulando”.

 

Vale recordar que a mediados de este mes, el presidente Nicolás Maduro, informó sobre la llegada a suelo patrio de 359 campesinos neogranadinos, quienes se vieron en la obligación de abandonar sus casas tras las amenazas recibidas por grupos paramilitares en la zona.

 

Poco después, la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados, Acnur, confirmó la información a través de su cuenta Twitter en la que además agradecían las gestiones hechas por el gobierno nacional para atender a esas personas.

 

A pesar de ello, el gobierno colombiano aún se niega a reconocer el hecho y trata de evadir su responsabilidad.

 

(LaIguana.TV)