cuadro-passa.jpg

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este martes que más de 500 mil pasaportes se encuentran en sus bóvedas, de personas que hicieron el trámite y aun así no fueron a retirarlo; esto se hizo constar en una nota de prensa que emitió el ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Los documentos habrían sido tramitados entre 2014 y 2016. De esos 500 mil, más de 2 mil se encuentran actualmente el los galpones del Saime ubicados en Los Ruices (Caracas); allí también también resguardan unas 5 mil 916 cédulas de identidad que no han sido retiradas.

 

La directora de la oficina Los Ruices, Gloria Betancourt, dijo que 1.055 personas serán multadas por no cumplir con el pazo de hasta 30 días para retirar sus pasaportes, tal como lo indica la Ley Orgánica de Identificación. Otros mil ciudadanos están próximos a ser multados, pues su plazo también está a punto de vencerse. 

 

Los ciudadanos que no han retirado los documentos tramitados deberán cancelar ocho Unidades Tributarias (8 UT) por cada mes de retraso, por concepto de resguardo y custodia de la libreta en las bóvedas, lo que equivale a Bs. 2 mil 400. 

(LaIguana.TV)