cuadro-defennnsi.jpg

La Revolución Bolivariana entró este año en fase de contraofensiva, luego de un año difícil, de resistencia, en el que pese a la confrontación en el plano económico y político se garantizó la paz del pueblo venezolano, gracias a las movilizaciones de calle y a los excelentes indicadores en materia de vivienda y protección social.

 

La afirmación fue hecha por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando radio, que conduce junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

 

En este sentido, apuntó, el Presidente Nicolás Maduro planteó la Campaña Carabobo 2017-2021, para “saltar de una economía rentista, petrolera y capitalista, a una economía productiva, socialista y solidaria”.

 

Istúriz señaló que el “agotamiento del modelo económico rentista profundiza la confrontación” y ante este escenario se hace necesario acelerar el proceso de construcción de un nuevo modelo económico productivo socialista, que permita la profundización y consolidación de la Revolución.

 

Advirtió que la derecha “ve en el agotamiento del modelo rentista la oportunidad de restaurar el viejo modelo capitalista en su máxima expresión, que es el neoliberalismo”, como sucedió en Argentina y Brasil, que se expresó en la “la liberación de los precios y tasas de interés, desregularización laboral, privatización de empresas del Estado y eliminación de los subsidios”.

 

El quiebre del modelo rentista, puntualizó, está soportado en la consolidación de las cinco líneas estratégicas de la Campaña Carabobo 2017-2021: la primera de éstas centrada en el reimpulso de la economía; la segunda referida al tema de la seguridad y la consolidación de los cuadrantes de paz; la tercera asociada a la territorialización y anclaje de las misiones sociales; la cuarta, vinculada al reimpulso de obras públicas y la reducción del desempleo; y la quinta y última, centrada en la construcción de un nuevo poder popular, mediante el Carnet de la Patria.

 

(RNV)