En horas de la mañana de este martes 20 de febrero se presentó una falla eléctrica en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

 

La falla  fue solventada gracias a la activación de un plan de contingencia ejecutado por trabajadores de Corpoelec y del terminal aéreo, informó el ministro para el Transporte Ricardo Molina. El epicentro fue el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” (planta termoeléctrica, Tacoa), ubicada Catia La Mar, alrededor de las 6:30 de la mañana, un problema probablemente ocasionado por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad.

 

El ministro detalló a través de su cuenta en Twitter que se restituyó en su totalidad la operatividad del referido aeropuerto. «Restituida 100% operatividad en aeropuerto de Maiquetia luego de superar falla eléctrica. Gracias a trabajadores de Corpoelec, IAAIM e INAC», escribió. 

 

Molina informó que el hecho había originado cierto retraso, pero que no se suspendieron las actividades en ningún momento. “Esta falla generó retraso en el servicio del aeropuerto e inmediatamente se puso en marcha un plan de contingencia para seguir operando en el aeropuerto de Maiquetía, hubo interrupciones de varios servicios, pero la falla ya fue controlada”, explicó a través de un contacto telefónico con Venezolana de televisión (VTV).

 

(LaIguana.TV) 

cuadro-airrr.jpg