cuadro-atta.jpg

Bachaqueros atacaton las sedes del Instituto de la Mujer (Inmujer) y la de Desarrollo Social adscritos a la Alcaldía de Machiques, en el sector Cañada Larga, en el Rosario de Perijá la noche de este  lunes.

 

Luego de  que llegara un cargamento de pañales desechables a un establecimiento comercial de los Chinos, un grupo de personas sin identificar arremetieron contra las sedes exigiendo  la venta del producto a la brevedad.

 

La comercialización de pañales se le adjudicó  a la coordinación municipal del estado mayor de alimentación con el fin de evitar el desvío y  especulación por los comerciantes informales.

 
Luis Bracho, coordinador municipal en el área de salud del ayuntamiento, informó que a través del Inmujer y Salud Municipal se organizan las ventas controladas y la asignación de pañales a familias de bajo recursos y madres embarazadas o con la  partida de nacimiento de los niños y bebés en la localidad Perijanera.

 
“Vivimos momentos de mucha tensión debido a la quema de cauchos y amenazas de ingresar al recinto,  donde además se tienen medicamentos para las jornadas médicas en las comunidades y enseres que son entregados a las personas que así lo requieran”, dijo Bracho.

 
Las autoridades policiales y militares  llagaron al lugar logrando dispersar a los atacantes  a quienes se les informó que la venta se realizaría este martes en la sede del cuartel del ejército.    

 
Cabe destacar que la sede del ente municipal sufrió daños en la  parte delantera, según lo informó Luís Tesillo, gerente general de la alcaldía quien  aseguró que la situación está controlada.

 

(Panorama)