cuadro-tvvv.jpg

Un duro golpe al bolsillo del venezolano representa el nuevo ajuste en las tarifas del servicio de televisión por suscripción. Con este nuevo incremento, los usuarios que anteriormente disfrutaban de planes por 2.050 bolívares tendrán que cancelar la generosa suma de 9.100 bolívares.

Al respecto, el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Ronald Rodríguez, señaló que el aumento realizado fue de 1.000% y solo se aplicará a los canales premium. Asimismo recalcó que el plan básico en Venezuela es el más económico en América Latina.

 

“Los costos están superando con creces el valor de venta del servicio de televisión por suscripción (…) Si tengo una operación de 3.000 suscriptores y está restringida a 600 bolívares, no puedo cumplir con las obligaciones de salario, suministro eléctrico, alquiler de poste, impuestos municipales, impuestos nacionales, impuestos a Conatel, derechos de autor y pago a Fonprocine”, expresó.

 

Para Rodríguez, aunque se vea muy elevado el porcentaje, la realidad es otra, pues con el esquema tarifario actual, se hace muy difícil continuar prestando el servicio en ciudades pequeñas: “La relación entre el precio y la cantidad de clientes no da para mantener las operaciones en esas poblaciones, que solamente contratan servicio básico y no tienen canales premium y otros valores agregados”, puntualizó.

 

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por los usuarios de la TV por cable, quienes a través de las redes sociales se quejaron del “aumento exagerado e inconsulto en el precio de todos los paquetes premium”.

 

(LaIguana.TV)