cuadro7.jpg

Venezuela, de acuerdo a un informe revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país latinoamericano en el cual se consume más cerveza: 89 litros per cápita al año. Este fenómeno se produce aún cuando la nación se encuentra atravesando por una de las peores crisis de su historia.

 

Actualmente, cabe destacar, los precios de esta popular bebida espumosa se encuentran en niveles sumamente elevados. Es necesario indicar que en el mercado hoy día una caja de cerveza marca Polar Light, de 36 unidades, se ubica ya en los 22.000 bolívares (aproximadamente 600 bolívares por cada botella).

 

Una botella de cerveza marca Polar Ice, por su parte, generalmente se expende a 800 bolívares. Cada unidad, dependiendo del local en el cual se venda, inclusive puede llegar a costar 1.500 bolívares. Y a pesar de ello su consumo no disminuye.

 

En Venezuela, por cierto, se ha demostrado que la población ingiere mucha más cerveza que leche. La venta de esta bebida se ha convertido en un negocio tan rentable que, en plena recesión económica, Cervecería Polar continúa subsidiando a las demás firmas de Empresas Polar.

 

La Polar, recordemos, es el conglomerado de empresas privadas más grande del país. En este consorcio también se procesa la Pepsi Cola, el Gatorade y la harina de maíz precocida. Esta empresa, presidida por Lorenzo Mendoza, controla cerca del 80% del mercado de cerveza a nivel nacional.

 

(LaIguana.TV)