Cuadro-esquiv.jpg

El esquiador venezolano, Adrián Solano, informó en una rueda de prensa, que decidió entregar el dinero sobrante de lo recaudado para que él volviera a Europa, luego de ser deportado de Francia, a deportistas finlandeses que participaron en el Campeonato Mundial de Sky Nórdico.

 

En compañía de figuras del deporte de ese país, Solano señaló que los 2 mil euros serán divididos 1000 y 1000 entre Ristomatti Hakolalle y  Mari Laukkaselle, 6º y 8º lugar en las categorías masculino y femenino, respectivamente.

 

“Es mi forma de agradecerle a los deportistas y a todo el pueblo de Finlandia por haber permitido que yo haya podido cumplir mi sueño de estar una competencia tan grande y tocar la nieve por primera vez”, dijo el nacido en Maracay, estado Aragua.

 

Asimismo, inició una campaña de recolección de fondos para los jóvenes esquiadores donde se venderá un gorrito de nieve con el nombre de Adrián Solano y el tricolor patrio.  

 

Luego de la intensa travesía que tuvo que pasar el joven esquiador venezolano para poder asistir al Campeonato Mundial en Lahti, Finlandia, ahora planea su regreso a Venezuela y seguir entrenando. Ha recibido llamadas de personas de Rusia, Finlandia y de otros países que desean apoyarlo en su formación deportiva.

 

Solano debía viajar a Suecia el 15 de enero, con escala en París, Francia; sin embargo, la policía de inmigración de ese país lo retuvo, trató con desprecio por sus rasgos raciales y se burló de él porque venía de un país donde no había nieve ni se practicaba esquí. Por lo cual, retornó a Caracas. Al no tener el dinero suficiente para emprender de nuevo el viaje para asistir al Campeonato en Finlandia, recibió la ayuda del famoso presentador finlandés Aleksi Valavuori, quien creó una cuenta de GoFundMe con la que logró recaudar 4.305 euros (aproximadamente 4.555 dólares).

 

Según relató Valavouri en la página de recaudación de fondos «estamos tratando de recolectar presupuesto para sus viajes, hotelería y otros gastos lo más pronto posible. ¡Gracias!».

 

Valavouri le ha prestado todo su apoyo y en todas sus redes sociales pueden verse fotografías con el venezolano expresándole su solidaridad.

 

Aunque su participación en el campeonato estuvo bastante accidentada. Tras este percance en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, la vida de Solano parece haber dado un giro inesperado. 

 

(LaIguana.TV)

Sustento-esquiador.jpg