Cuadro-macri.jpg

El presidente argentino Mauricio Macri, quien se encuentra de gira por España, en lugar de hablar de la situación en su país, se dedica a dar consejos sobre lo que hay que hacer en Venezuela.

 

Desde tierra ibérica instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, con el argumento de que “la situación es dramática” en nuestro país.

 

“Yo estoy para ayudar de todas las maneras que sean posibles. Venezuela y España son los países que más exiliados recibieron durante la dictadura militar argentina. Parece que en Venezuela siempre hay otro escalón hacia el infierno. Todos los días empeora la situación. Nosotros hicimos enorme tarea suspendiendo a Venezuela de Mercosur. Era un mensaje. Si el mensaje de aplicar la carta democrática en la OEA suma hagámoslo, pero hay que conseguir los votos. Hay una dependencia de muchos países de Venezuela y su petróleo. Almagro tiene nuestro apoyo. Pero cada país es un voto. Lo cierto es que el proceso es dramático. El que expresa algo distinto va preso, es una locura”, dijo.

 

La Carta Democrática Interamericana apunta a la promoción y fortalecimiento de los principios, prácticas y cultura democráticas entre los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  y habilita al organismo a tomar sanciones y medidas en caso de ruptura del orden constitucional o golpe de Estado.

 

El 23 de junio de 2016, en asamblea extraordinaria, la OEA no se definió por la crisis en Venezuela: no decidió si debía activarse la Carta Democrática. Los representantes de los 34 países miembros escucharon un informe crítico de Almagro, pero finalmente no votaron sobre el tema de fondo, si el orden democrático venezolano había sido quebrantado.

 

(LaIguana.TV)