Cuadro-caprilest.jpg

Todo pareciera indicar que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, apoya las campañas discriminatorias de venezolanos en el exterior. En esta oportunidad, el líder opositor a través de su cuenta Twitter pidió investigar al joven deportista Adrián Solano, de 22 años, cuya historia ha sido sensación mundial debido a su atropellada participación en el Campeonato Mundial de Esquí en Finlandia.

 

“¿Cuánto nos habrá costado a los venezolanos esto?”, señaló Capriles mientras que en otro tuit expresó: “Caso a investigar porque de seguro detrás (hay) algún enchufado o el Psuv lucrándose”. Con acciones como las del gobernador mirandino, hace cada vez más evidente que la derecha venezolana aplaude el maltrato y exclusión de venezolanos en el extranjero.

 

Recordemos que Adrián Solano, quien jamás había visto la nieve, pretendía estar un mes antes en Suecia para adiestrarse sobre el hielo, pero un lamentable incidente con la inmigración francesa le impidió cumplir con sus planes.

 

«Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Se burlaron de mí. Tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país (…) Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron», contó el joven.

 

Este incidente causó molestia en la población venezolana. Así pues, la canciller Delcy Rodríguez, anunció que presentará acciones de protesta ante el Gobierno de Francia por el trato que habría recibido Solano durante su escala en París.

 

El deportista recibió ayuda del reconocido presentador finlandés Aleksi Valavuori, quien logró recaudar fondos para que Solano emprendiera un nuevo viaje a Finlandia, y aunque sufrió percances durante su participación en la prueba de clasificación, no dejó de recibir grandes expresiones de admiración por la opinión pública.

 

(LaIguana.TV)