cuadro-alma.jpg

Para el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la única vía para salir de la “crisis” que atraviesa Venezuela es la electoral, por lo que este viernes durante una charla en Washington pidió “elecciones ya”, en apoyo a la celebración de comicios generales en el país.

 

“Debe haber una elección general ya (…) Se necesita una elección para salir de un régimen autoritario hacia uno democrático”, expresó el presidente del ente regional.

 

El jefe de la OEA acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de “burlarse” de los derechos políticos de los venezolanos: “Venezuela debió realizar por ley los comicios de gobernadores en diciembre pasado, pero el CNE los postergó para 2017, sin que haya aún fijado nueva fecha (…) buscar salidas dentro de la Constitución será una trampa. Llegarán al Tribunal Supremo y serán rechazadas”, expresó.

 

También responsabilizó a la derecha venezolana de perder la oportunidad del referendo, pues para el excanciller uruguayo “no supieron qué hacer con los cientos de miles de ciudadanos que empujaron la iniciativa con sus firmas y en las calles”.

 

(LaIguana.TV)