trescuadrohabla.jpg

El nuevo Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel José Moreno Pérez, tiene una larga trayectoria en el sistema de justicia venezolano así como en la actividad docente; ha sido merecedor de múltiples reconocimientos y se ha manifestado en distintas áreas de trabajo social. 

 

Egresado de la Universidad Santa María en el año 1995 como abogado, cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la misma casa académica hasta 2014. 

 

Entre 2007 y 2008, fue Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana y después, entre 2008 y 2010 ejerció el mismo cargo en Trinidad y Tobago, como Encargado de negocios.  

 

Ejerció como Juez en la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y en el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, cargos desempeñados entre 2002 y 2005. 

 

Asimismo, fue Asesor Ad Honorem de la Sub Comisión Permanente de Drogas de la Asamblea Nacional entre 2001 y 2002 y antes (2001) fue Juez suplente especial de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro. 

 

Anteriormente fue consultor y asesor legar de la Policía del municipio Sucre (2001), del Consejo Nacional Electoral (2000), de Aeropostal Alas de Venezuela (entre 1997 y 2000) y alguacil en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (1994).

 

Desarrolló trabajo social en la Fundación Marakapana, en la Coordinadora Cultural Simón Bolívar, en la Fundación Periódico La Vega y en el Consejo Comunal La Mano de Dios de Sabana Grande.

 

Ha recibido reconocimientos de Honor al mérito, botón de mérito, medalla de honor y mérito al servicio por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en once oportunidades distintas. También fue acreedor del Premio Municipal “Dr. Carlos Escarrá Malavé”, Mención Honorífica, del Concejo del municipio Bolivariano Libertador, Comisión Permanente de Desarrollo Legislativo en junio 2015.

 

Obtuvo el Reconocimiento de la Agregaduría Militar de la Guardia Nacional de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago en julio 2009; la Orden Waraira Repano en su segunda clase, de la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador en julio 2005 y la Orden de Honor al Mérito en su segunda clase, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Ministerio del Interior y Justicia en noviembre 2004.

 

De forma paralela a todas estas actividades y compromisos, Moreno Pérez se desempeñó como docente en la la Universidad Santa María, desde el año 2005 hasta la actualidad y como profesor en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi desde el 2001 hasta el 2004.

 

(LaIguana.TV)