3_cuadro_theprison.jpg

A un hombre de nacionalidad estadounidense el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) le incautó en su lugar de residencia, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, cuatro armas largas-fusil AK-47, más de 40 kilos de pólvora, 7 mil municiones, una prensa para recargar municiones, cinco revólveres, cinco pistolas, 49 kilos de pólvora, 7 mil municiones de distintos calibres -9 milímetros, 40. ,56., 762.-, tres laptops y dos computadoras de escritorio.

 

Durante 15 días, los funcionarios del organismo detectivesco realizaron varias investigaciones de campo y de inteligencia, hasta el jueves de esta semana que dieron con la aprehensión de Ronald Tomás Wisniewski Goldys, de 42 años, informó el diario local El Correo del Caroní.

 

Los funcionarios policiales informaron que el estadounidense se desempeñaba como explosivista y donde hallaron todo este arsenal era un lugar que fungía como búnker. 

 

Los sabuesos dieron con todo este material gracias a un cruce telefónico. Ahora, investigan para determinar si este individuo cuenta con propiedades, vehículos y cuentas bancarias en el país. Las averiguaciones se mantienen para saber si hay más personas involucradas en el caso.

 

“No descartamos que otras personas estén implicadas y no descansaremos hasta detenerlos. El caso está a órdenes de la Fiscalía 11° del Ministerio Público y de uno nacional”, informó uno de los funcionarios al mando. Trascendió que realizarán comparación balística para ver si están implicadas en algún caso.

 

Parte del material era traído del extranjero. “Estamos buscando determinar si este ingresó legal o de forma ilícita”. Entre lo incautado también está una camioneta Chevrolet Trail Blazer, gris, placas AA424JF, y una Toyota Sport Wagon, blanco AA42JF.

 

(LaIguana.TV)

 

gringo2502171.jpg

gringo2502172.jpg

Guardar

Guardar