A través de un video casero una mujer venezolana radicada en Miami relató la experiencia de un compatriota que también se encuentra viviendo en Florida, y ha sido víctima de la explotación y discriminación laboral que sufren muchos extranjeros en Estados Unidos.   

 

La mujer explicó que su amigo proveniente de la ciudad de Maracaibo se encuentra actualmente trabajando en un “cars wsh”, donde labora desde las 7am hasta las 8pm. La joven explicó que este hombre lava más de 30 carros al día, y sólo recibe 50 dólares por la jornada completa de trabajo.

 

“Vi sus manos y estaban como las de un viejito, las uñas sucias. Está bien que trabaje porque todos los empleos son dignos, lo que me molesto fue que me dijera que el pago recibido por más de nueve horas de trabajo fueron 50 dólares, una miseria, cuando en realidad las ganancias diarias para el dueño del negocio sobrepasan los 800$ diarios”.  

 

No obstante, lo que causó mayor indignación en la mujer fue el hecho que los dueños del autolavado también sean de origen venezolano: “Por qué son tan miserables, contratan al mismo compatriota que viene a buscar un futuro para explotarlo, y para colmo se quedan con las propinas que le daban los clientes a mi amigo”, expresó molesta la joven.

 

La mujer lamentó que personas como estas no apoyen a sus iguales en el duro camino de la migración.

 

(LaIguana.TV)

cuadro6.jpg