cuadro-arrested.jpg

Comienzan a salir a la luz las maniobras que hay detrás del negocio para la adquisición e instalación de dos monoboyas del terminal de almacenamiento y descarga de crudo José Antonio Anzoátegui, operado por la estatal petrolera Pdvsa.

 

Por este hecho, la Fiscalía imputó este mes a los presidentes de las subcontratistas Castillo Max Oil and Gas y Guevara Training C.A., Miguel Ángel Castillo Lara y Hernán Guevara, respectivamente, acusados de cometer peculado «relacionado con la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas, valoradas en 76,2 millones de dólares», explicó el Ministerio Público.

 

Castillo Lara junto a sus socios Hernán Ernesto Guevara Pastrán y Jaime Camargo habrían pagado sobornos a funcionarios de Pdvsa, entre quienes destaca Jesús Cornelio Osorio Virgüez, exgerente de la terminal de almacenamiento y descarga del complejo José Antonio Anzoátegui, reveló  en un detallado reportaje en su blog la periodista Maibort Petit.

 

En febrero de este año la Fiscalía acusó a Osorio de corrupción e irregularidades en la compra de equipos para la carga de buques petroleros conocidos como monoboyas.  Hay que recordar que la ejecución del contrato estuvo a cargo de las compañías Castillo Max Oil & Gas, Guevara Trading Company C.A y NF Ingeniers.

 

Entre los «regalitos» dados por los empresarios a representantes de la estatal petrolera están apartamentos en Margarita y Panamá, casas botes, viajes, efectivo e inclusive hasta prostitutas.

 

En el material divulgado por la periodista se puede ver a Jesús Cornelio Osorio y Miguel A Castillo degustando champagne en un vuelo de primera clase rumbo a los Emiratos Árabes, donde se concretaría la compra con sobreprecio. Un detalle importante, el boleto aéreo tiene un valor de 20 mil dólares. También hay imágenes de Osorio cerca del icónico rascacielos de Dubai, Burj Khalifa.

 

El reportaje revela además que Castillo Lara tendría negocios con Edgar Chivico, quien actualmente paga condena por abuso sexual de menores en el estado Falcón. Este hombre era dueño de la Academia Girl Model Venezuela, que operaba en Sabana Grande, y al parecer, le ofrecía modelos que  prestaban servicios como damas de compañía en el piso ejecutivo del Hotel Meliá Caracas.

 

Para leer más del informa presentado por la periodista íntegro sobre el caso en cuestión hacer click en el siguiente enlace.

 

(LaIguana.TV)

sustento-2.jpg

 

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg

sustento-10.jpg

sustento-11.jpg

sustento-12.jpg

sustento-13.jpg