CASO-ROA-C.jpg

El joven Kluiberth Roa, asesinado este martes tenía 14 años y era estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Agustín Codazzi, ubicado en el Barrio Obrero, de la ciudad de San Cristóbal. Según algunos testigos, el joven recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba socorrer a un universitario manifestante en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

 

Lo señalado por algunas fuentes, indican que Roa formaba parte de la organización Scouts de Venezuela y la tarde de este 24 de febrero salía de clases cuando se topó con la manifestación, a la que se acercó para socorrer a una estudiante universitaria.

 

La tarde de este martes la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, declaró que se ha detenido al Policía Nacional que presuntamente habría disparado al joven.

 

Por su parte, el ministerio público designó a los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Chacón, respectivamente, para coordinar las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

 

También el defensor del pueblo, Tareck William Saab expresó su «condena pública al vil asesinato de Kluiverth Roa  asesinado por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes ya están presos”, fueron sus palabras a través de su cuenta @TareckWilliamSaab.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CASO-ROA-C2.jpg