KERRY-A-MADURO-C.jpg

Este miércoles 25 de febrero, ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, volvió a referirse a Venezuela y a la presunta «dirección equivocada» a la que el presidente Nicolás Maduro la está conduciendo. Expresó que nuestro país sigue tomando opciones equivocadas cuando decide arrestar «sin motivo» a dirigentes opositores.

«Invitamos frecuentemente al presidente Maduro a que se dé cuenta que hay un conjunto completamente diferente de opciones disponibles, y esperamos que las tome», acotó, al tiempo que le pedía a Caracas que liberara a «presos políticos» como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Con respecto al caso del adolescente asesinado el pasado martes 24 de febrero en la ciudad de San Cristóbal, en el que se vio involucrado un policía nacional, Kerry dijo sentirse «perplejo y perturbado por lo que acontece» y destacó que se trató de un crimen horrendo. ¿Tendrá el secretario de Estado algo qué decir con respecto a las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos y asesinatos contra la comunidad afrodescendientes por parte de los cuerpos policiales y de seguridad de los Estados Unidos?

John Kerry, además, negó las acusaciones de Caracas y dijo que nuestro gobierno pretende desviar la atención fabricando ideas de golpes que no existen. «Impulsamos el diálogo significativo entre todos los sectores de la sociedad venezolana», reiteró Kerry, quien no toma en cuenta el financiamiento histórico que EE.UU. le ha proporcionado a las fuerzas derechistas y ultra-derechistas venezolanas, con el fin de derrocar la Revolución Bolivariana.

«Hay un grupo de países de América Latina que aún se comportan con una vieja retórica, como del siglo pasado, mediante la cual acusan a Estados Unidos de cosas en las que no están comprometidos, y Venezuela es el primero de ellos», añadió el funcionario en su comunicado, acotando que su país trabaja lo más rápido posible para implementar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.

 

(LaIguana.TV)