El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que  ya se tienen indicios de dónde los militares golpistas traerían el avión Tucano que sería utilizado para atacar varios puntos estratégicos de la ciudad de Caracas. «Lo traían del exterior», aseguró, reiterando también que tenía conocimiento de sus lazos internacionales y de algunas de sus siglas.

 

Estas declaraciones las ofreció este jueves 26 de febrero, durante el Consejo Presidencial de Gobierno, celebrado en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, junto a pensionadas y pensionados y personas con algún tipo de discapacidad.

 

«Nosotros lo que hemos hecho es desmantelar un atentado golpista, un atentado terrorista», llevado a cabo, según dijo el mandatario nacional, por sectores de la derecha venezolana en alianza con los Estados Unidos.

 

Entre los planes develados destaca la toma del casco central de Guatire, estado Miranda, hasta la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Ello para respaldar desde el aire a las tropas en tierra.

 

Durante el acto también se develaron pruebas audiovisuales sobre el golpe de estado que pretendía llevarse a cabo el pasado 12 de febrero.

 

Entre los principales implicados figura el primer teniente de la Aviación (retirado) Luis Hernando Lugo Calderón, quien confirmó la intención de atacar objetivos en Caracas con estos aviones, así como la grabación de un video para exigir la renuncia del presidente Maduro. Dicho video sería presentado por la periodista Patricia Poleo en un programa de televisión desde Miami.

 

Con respecto a la lista de políticos implicados en el golpe, entre estos figuran el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y el dirigente opositor Pablo Medina, quienes se encuentran vinculados con empresarios y militares que planificaban la insurrección.

 

(LaIguana.TV)

 

 

avion-cuadro.jpg