MATERIAL-MEDICO-C.jpg

El personal de enfermería del Hospital Pedro García Clara (Ciudad Ojeda, estado Zulia) está siendo investigado actualmente, puesto que durante un operativo de este fin de semana se encontró material médico-quirúrgico dentro de algunas áreas de la zona de dormitorios de la entidad.

 

La inspección, según informó el director del Hospital Freddy Urdaneta, se dio a partir de una serie de denuncias que llegaron a instancias superiores; se revisaron todas las áreas del recinto hospitalario, incluyendo los dormitorios de enfermeras y médicos.

 

Por otra parte, las enfermeras insistieron en que se habían “violentado sus derechos” durante la inspección, ya que ninguna estaba cuando abrieron los lockers y lo hicieron sin previa autorización.

 

A lo que el director del Hospital respondió: “los lockers son un bien de la nación. Lo usa el personal que esté de guardia, que al terminar su labor, toma sus cosas y se retira. Si las enfermeras van a salir a la luz pública ¿por qué no explican qué hacían allí esas cantidades importantes de medicamentos e insumos? No se justifica que eso esté en ese lugar”.

 

Al mismo tiempo, el director del recinto zuliano resaltó que se hallaron insumos y equipos médicos hasta debajo las camas, para lo que el gremio no tiene justificación y que por eso, “se van a levantar los expedientes y si hay que imponer sanciones, se harán. El caso está en manos del departamento legal del Seguro Social, al que pertenece el hospital”.

 

La guerra económica, que afecta principalmente al pueblo venezolano y que ha sido orquestada por sectores desestabilizadores de la oposición, no está delimitada específicamente al área de la alimentación. Como podemos observar, también afecta al ámbito de la salud.

 

Con las acciones malsanas de personas inescrupulosas, intentan transmitir el mensaje de desabastecimiento, planteando una supuesta “crisis” para echarle la culpa al Gobierno y generar presión por parte del pueblo en cuanto se sienta desatendido.

 

Lo que aún no entienden estos sectores irracionales es que con sus artimañas afectan a los más necesitados y socavan el derecho primogénito del pueblo a una digna atención hospitalaria y así, mientras el gobierno se esfuerza por atender los distintos ámbitos de la vida nacional, ellos se empeñan en sabotear.

 

“No estoy señalando a nadie, pero hay una evidencia real, lamentablemente, con estos insumos que se consiguieron, están en la calle bachaqueando”, insistió en este respecto la contralora social del Hospital, Luz Maldonado, quien estuvo presente durante la inspección.

 

(LaIguana.TV)