CAPTAHUELLA.jpg

En los próximos días serán instalados sistemas de captahuellas en la red pública de abastecimiento del estado Zulia, para cruzar líneas con las colocadas en las cadenas privadas de venta de alimento, informó este jueves el secretario de Gobierno de la entidad, Billy Casca, quien participó en un encuentro con autoridades de la Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando, encabezado por el almirante Ángel Belisario, coordinador de esta institución.

 

Indicó que la red pública integrada por Mercal, Pdval y Bicentenario, en el estado fronterizo con Colombia, contará con el sistema biométrico, una de las estrategias que lleva adelante el Gobierno nacional y regional para la lucha en contra del contrabando. 

 

Gasca explicó que este encuentro, en el que participaron representantes de organismos nacionales, regionales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), es con la finalidad de reimpulsar en todos los espacios geográficos de Zulia, la lucha contra el contrabando y acaparamiento, delitos «que han disminuidos considerablemente con respecto al 2015».

 

Manifestó que en el estado se han tomado medidas para acabar con las colas en los centros de abastecimiento privados y públicos, a las cuales les harán modificaciones y correcciones, que van a permitir que el producto llegue a las manos del consumidor.

 

Aseguró que la cifra de abastecimiento en la red privada ha superado el 70% y que los productos han durado más en los anaqueles.

 

Por su parte, el almirante Ángel Belisario, coordinador de la Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando, sostuvo que el Ejecutivo nacional está enfocado en las soluciones estructurales a los efectos de atacar el problema del contrabando de alimentos en el país, neutralizando las cadenas de desviación de productos.

 

Instó a las autoridades a mantener informados a los ciudadanos, «la ciudadanía debe estar al tanto de las estrategias que el Gobierno despliega en todo el territorio».

 

(Panorama)