“Éramos felices y no lo sabíamos…”, teorías como éstas se caen con solo echar un vistazo al pasado. Masacres, desempleo, pobreza, y hambre pareja; todo ello se vivió durante la Venezuela de la Cuarta República, la mismita que fuera gobernada por los familiares, amigos, socios, curruñas y afines de Leopoldo López y de María Corina.

 

Hoy se conmemoran 26 años de la masacre del 27 de febrero de 1989, denominada por algunos como “El Sacudón» y por muchísimos otros como “El Caracazo». Momentos como éstos, de análisis y de reflexión, son los más indicados para recordar y, sobre todo, para repudiar la inhumanidad y el descaro de aquellos sectores derechistas que hoy se dicen democráticos, pero que en su momento se caracterizaron por su accionar criminal y dictatorial.

Alejandro Izaguirre, ministro del Interior para la época, con voz entrecortada le informó esa vez a la ciudadanía que la situación se encontraba «prácticamente normalizada». Sí, prácticamente normalizada a punta de tiros, de asesinatos indiscriminados y de represión.

Vea en este video apenas una muestra de lo vivido en aquel entonces. ¿Esa es la gente que el pueblo opositor desea que regrese? Pues no. Definitivamente esos dirigentes jamás volverán.

 

(LaIguana.TV)

 

el-caracazo-c.jpg