El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, llamó “juez” en vez de profesional de la comunicación, al periodista de Univisión Jorge Ramos, luego de que éste lo acusara y emitiera juicios a priori sobre lo que intenta hacer parecer son casos de tortura en Venezuela.

 

“Tú estás calificando y te estás convirtiendo en vez de periodista en un juez”, dijo a Jorge Ramos en entrevista en directo. Ramos intentaba dejar por sentado la matriz de que en Venezuela hay tortura, sobre esta ligera afirmación intentó que el defensor del Pueblo contestara.

 

En cambio, Tareck William Saab aprovechó la oportunidad de recordar al periodista que está en desacuerdo con cualquier método de tortura “para obtener información”; casos que sí suceden en la cárcel de los EE.UU. en Guantánamo, o bien de países aliados al imperio, donde sí están legalizadas tales tácticas en contra de los Derechos Humanos (DD.HH.).

 

“Te puedo hablar de Guantánamo donde mantienen presos años y años ciudadanos sin que tengan derecho a visita de familiares, te puedo hablar de Israel donde está legalizada la tortura. Esto no sucede en Venezuela, el que torture en Venezuela va preso”, sentenció tajante.

 

Igual referencia hizo Saab, al señalar la impunidad que desborda México (país de donde es oriundo el periodista Jorge Ramos): “Ojalá sucediese lo mismo en México, cuando quemen o maten a tantos estudiantes, que haya la misma actuación que hay en Venezuela”, puntualizó Saab.

 

(LaIguana.TV)

 

 

TAREK-A-RAMOS-C.jpg

 

 

{Dailymotion}x2ia1ds_{/Dailymotion}